Bahía Blanca: suspenden el Corso Céntrico por no contar con operativo policial

28 febrero, 2017

Bahía Blanca: suspenden el Corso Céntrico por no contar con operativo policial

La segunda jornada de los Corsos Céntricos de Bahía Blanca fue suspendida luego de que la Jefatura Departamental tomara la decisión de no prestar servicio esta tarde en torno a la plaza Rivadavia.

Según el comunicado enviado por el organismo encargado de velar por la seguridad del evento, la cancelación se da “debido a los incidentes donde se han registrado varias personas víctimas de lesiones por arma blanca, corridas, hechos de vandalismo y peleas callejeras involucrando en su mayoría a menores de edad y por las agresiones sufridas por el personal policial”.

Según fuentes policiales consultadas, las fuerzas de seguridad y el intendente Héctor Gay habían pactado que si había incidentes -como ocurrió ayer, luego de registrarse once detenciones- se aplazaba el carnaval.

Sin embargo, si bien el propio Ricardo Margo, secretario de Cultura, confirmó que la idea era realizarlos “sí o sí”, minutos más tarde la decisión comunal fue dejar sin efecto la celebración en torno a la Plaza Rivadavia.

“La falta de garantías por parte de la fuerza policial y el retiro de la misma nos lleva a tomar este camino no deseado. La inseguridad que ello reporta y la ausencia de presencia policial nos genera la situación de determinar lo que entendemos más apropiado”, afirman las autoridades municipales desde un reporte comunal.

No obstante, el titular del área de Cultura de la Municipalidad criticó la postura de la policía: “No compartimos la postura de la policía de quitar la custodia. Es como si los bomberos no quisieran ir a un incendio”, aseguró el funcionario.

Marcha de murgueros

Unos doscientos murgueros de distintas agrupaciones se manifestaron esta tarde frente al edificio de la Jefatura Departamental, en Avenida Alem al 800, en contra de la decisión de la policía de no prestar servicios en la segunda jornada de los corsos céntricos, lo que obligó a suspender los festejos.

La decisión del Comisario Mayor, Gustavo Maldonado, según explicitó en un comunicado, se debe a los graves disturbios ocurridos durante la noche del lunes y que terminaron con varios heridos de arma blanca, cuatro efectivos lesionados y once detenidos.

De las grescas participaron, según datos de la propia policía, más de un centenar de personas, ocasionando corridas y un desborde generalizado que interrumpió el desfile de comparsas.

Fuente y fotos: La Brújula 24.