Locales

Balance anual y proyectos para 2018 del Grupo Scout “Espíritu Joven”

29.12.2017 Leída: 249 veces

Juan Marcos Rodriguez Valcarcel, del grupo Scout Espíritu Joven, junto a dos de los 25 integrantes que conforman el mismo, visitaron LU 24 para hacer un balance del año y difundir los proyectos para el 2018.

“Fue un año en el que nos logramos empadronar, logramos el reconocimiento en septiembre y en octubre comenzamos con las actividades, y realizamos diversos campamentos para que los chicos se formen en valores, a la vez que también recibimos sus propuestas”, dijo Rodríguez Valcarcel.

“Fue muy divertido y emocionante estar participando en los Scouts”, dijo Delfina; “a mí lo que más me gusta de todo son los campamentos y las actividades que hacemos fuera de horario, como cuando fuimos a los jardines”.

Matías, de once años, relató: “Había empezado el año pasado, dejé y retomé ahora, porque cuidamos la naturaleza y hacemos bien al mundo”.

Juan Marcos agregó: “Estos chicos son unos genios; está bueno que se sumen, para tomar conciencia del cuidado de la naturaleza, la solidaridad”.

“Fueron a los Jardines Frutillitas en Navidad a entregar juguetes; ellos esperaban este momento, junto a sus padres, que también vienen y están contentos, ya que consideran que luego de las diferentes actividades vuelven más tranquilos a su casa, contamos con 25 integrantes y también se han sumado adultos, los que están colaborando”, concluyó.

Proyectos para 2018

El campamento mencionado por Rodríguez Valcarcel se hará en Claromecó del 10 al 13 de enero, y la expectativa que tienen es llegar a los 40 inscriptos, y también arreglar la sede que está en Colón 1045.