Deportes

Básquet: Argentino y Blanco y Negro en semis; el Oriverde y el Celeste a tercer juego

10.11.2017 Leída: 461 veces

En la revancha de los play offs del básquetbol local. Ganaron Costa Sud a Club de pelota 84 a 60 y forzó a un tercer juego, Argentino a Monte Basket 82 a 62 y clasificó a semifinales, mientras que en Orense, Blanco y Negro le ganó a Alumni 63 a 42 y llegó a semifinal.

Costa Sud fue muy superior al Celeste y ya al término del primer tiempo había sacado una diferencia de 35 puntos que demostraba al Oriverde forzando a un tercer y decisivo partido.

Los de Solano Bianco entraron muy concentrados, superando en la marca,
en el juego y en el goleo a un Club de Pelota que se lo vio muy relajado, especialmente en el primer tiempo donde solamente convirtió 14 puntos. El técnico del conjunto visitante movió todo el banco para tratar de lograr gol y marca pero su equipo no pudo hacer pie en todo el partido, tampoco hubo orden individual para revertir el resultado final, un golpe anímico importante para el Celeste, en el que sólo se pudo rescatar lo hecho por los juveniles Di Salvo y Bianco en los últimos minutos, cuando Costa Sud aflojó en defensa.

El Oriverde con el manejo de Menna, y la ayuda de los hermanos García sacó diferencias notables, los tres jugadores se convirtieron en lo mejor del partido imponiendo orden y juego con tiro externo y penetraciones que nunca pudo contener la visita.

Goleadores en el Oriverde: Wygladacz con 17 puntos, Nicolás García y Menna 16. En el Celeste se destacaron F. Susehmil con 13 y Balbuena con 11.

Parciales: Costa Sud 25 – Club de Pelota 10, 49 – 14, 70 – 33 y 84 – 60.

Árbitros: Jorge Ballerini y Marcos García.

Ganó Argentino y clasificó

El Bicho logró sacar a Monte Basket en dos partidos y así acceder a la próxima etapa de los playoffs del básquet local. Se impuso por 82 a 62, con un buen juego colectivo y de defensa. Argentino estuvo efectivo desde el perímetro a base de triples (convirtió 15 en total). Monte Basket hizo lo posible con lo hecho por López Gallucci, ya que no estuvo presente Soave por lesión. Una vez más los de la calle Derqui hicieron prevalecer su experiencia para ganar el juego. Fuentes con 18 puntos fue el goleador del Bicho, mientras que López Gallucci con 21 tantos fue el máximo anotador de los del balneario.

Parciales: Argentino 20 – Monte Basket 12, 39 – 29, 60 – 45 y 82 – 62.

Árbitros: Sebastián Ebbens y David Suárez.

En Orense ganó Blanco y Negro por amplio margen

El equipo de Coronel Suarez cerro la llave al ganarle a Alumni en orense por un amplio 73 a 42. El conjunto local en el primer cuarto logró ganarlo por 1 punto 11 a 10, de allí al final fue mucho la visita que fue estirando la diferencia para quedarse con el juego y pasar a semifinal.

Parciales: Alumni 11 – Blanco y Negro 10, 27 – 34, 34 – 50 y 42 – 73.

Árbitros: Sebastián Anta y Pablo Ledesma.

Como siguen los playoffs

El lunes juegan para cerrar la llave en Coronel Suarez Sarmiento (1) y El Nacional (8), mientras que el martes en cancha de Club de Pelota el Celeste recibe a Costa Sud.