Deportes

Básquet: Costa Sud lo cerró mejor y está en semifinales

15.11.2017 Leída: 597 veces

En un verdadero partidazo que se definió en tiempo suplementario, Costa Sud (6) derrotó a Club de Pelota (3) por 101 a 99 y accedió a semifinales de los play offs del Torneo Oficial de básquet de Tres Arroyos, cerrando la serie 2 - 1 a su favor, y deberá enfrentar a Blanco y Negro de Coronel Suárez (4).

Y otra vez, como en 2016, Argentino y Costa Sud son los equipos tresarroyenses que se meten en la instancia decisiva del básquet de nuestra ciudad.

El Juan Carlos Pardo estuvo colmado para vivir una verdadera fiesta del básquet, que finalmente terminó siendo total para Costa Sud que nuevamente está en una semifinal de los play offs.

Club de Pelota arrancó mejor, sacó una diferencia de 13 puntos en el primer tiempo de la mano de Paicil (5 triples en la primera mitad), pero no supo cuidar la diferencia, el Celeste dejó acercar a su rival luego de haber obtenido una ventaja importante y Costa Sud poco a poco se metió en partido, para en el tercer cuarto pasar arriba con Menna y Wygladacz como abanderados.

Los minutos finales fueron para el infarto, parecía que Costa Sud cerraba el partido a su favor cuando con seis libres seguidos de Wygladacz estaba ganando 84 a 80, pero Club de Pelota no bajó los brazos, Nicolás García falló tres de cuatro libres y el partido estaba 85 a 83, “Cafú” Díaz convirtió un doble y le cometieron falta, teniendo el Celeste la posibilidad de ganar el partido desde la línea de libres pero marró y el partido fue a suplementario.

Allí se lo vio más entero a Costa Sud, porque Club de Pelota sintió el desgaste y sus jugadores poco a poco se retiraron por acumulación de faltas, al mismo tiempo siguió agrandándose la figura de Menna, muy bien acompañado por la "polenta” de Wygladacz bajo el aro, y esta vez Nico García no perdonó y selló el match desde la línea de libres convirtiendo los últimos dos puntos de su equipo, para cerrar el festejado 101 a 99 para el Oriverde.

Síntesis:
Club de Pelota (99): De Iraeta 8, Paicil 23, López 7, Aymonino 14 y Franco Susemihl 8 (fi); Emiliano Susemihl 11, Balbuena 7, Bianco, Dumontet 2 y Díaz 19. DT: Manuel Cuesta. Se retiraron por faltas: Paicil, Aymonino, López y Balbuena.
Costa Sud (101): Menna 37, Matías García 9, Nicolás García 16, Salarayan 4 y Haag 7 (fi) Alem, Wygladacz 24 y Guzmán 4. DT: Solano Bianco.
Parciales: Club de Pelota 23 – Costa Sud 18, 44 – 40, 56 – 56, 85 – 85 y 99 – 101.
Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens.
Cancha: Club de Pelota.