Deportes

Basquet: El Nacional y Monte Basket son los finalistas del Torneo Centenario

30.06.2017 Leída: 831 veces

En la noche del viernes se jugaron los partidos de semifinales del Torneo Centenario club Costa Sud de básquet, que dejó como resultado el muy buen triunfo de El Nacional sobre Sarmiento por 82 a 69 y la victoria de Monte Basket sobre Alumni por 75 a 71, convirtiéndose El Nacional y Monte Hermoso en los dos finalistas, y disputarán el título este domingo desde las 20 horas en el Microestadio de Costa Sud.

El Nacional busca hacer historia
En primer turno jugaron el “1” y el “4”, Sarmiento y El Nacional, fue victoria para el elenco tresarroyense por 82 a 69. La Fusión hizo un muy buen trabajo, jugó un partido perfecto y aprovechó que Sarmiento no estaba en su mejor día y se pudo quedar con la victoria y el muy festejado pase a la final. El Nacional llegó a sacar 21 puntos de ventaja promediando el segundo cuarto, mediante el trabajo de Danzey en la pintura, la velocidad del Goizueta y el aporte del siempre presente Luna, en Sarmiento sólo se pudo destacar el trabajo de Krenz y Sterz, el resto del equipo estuvo muy apagado y no fue el verdirrojo que uno acostumbraba a ver. Merecida victoria del Decano, que se ilusiona con su primer campeonato nada más ni nada menos que en su primer año en la ATB.

Síntesis:
SARMIENTO (69): Ferraro 11, Krenz 18, Rodríguez 8, Sterz 24 y Scwhindt 2 (fi); Verdecchia 6, Marshal, Gottfried y Ger. DT: Javier Escur.
EL NACIONAL (82): Goizueta 26, Luna 12, Danzey 33, Balbuena 6 e Isgro 5 (fi); Alvarez, Salarayan y Fígaro. DT: Pablo Pastore.
Parciales: Sarmiento 13 – El Nacional 25, 30 – 46, 52 – 67 y 69 – 82
Cancha: Costa Sud.
Arbitros: Pablo Ledesma, Sebastián Ebbens y Rodrigo García.

Monte Basket, de nuevo en una final
En un juego muy desprolijo por parte de ambos equipos, Monte Basket logró quedarse con el pasaje a la victoria luego de vencer a Alumni por 75 a 71. Hubo una mayor concentración por parte de los de Monte Hermoso que les permitió quedarse con el juego para disputar la final el próximo domingo. El primer tiempo fue más parejo y donde se alternaron arriba en el tablero los dos equipos para llegar mejor los dirigidos por Rosanova con un muy buen trabajo de Themtham y Soave, los dos mejores jugadores del ganador. Alumni se debatía con Kuhlmann en la zona pintada y López como ayuda pero no encontraba la forma de llegar a convertir. En el reinicio del juego Monte salió con otra actitud y a los cinco minutos había sacado 12 puntos de diferencia que mantuvo hasta casi el final del partido, cuando perdió a Sanz por faltas, que había sido importante en este tiempo, porque tuvo mas libertad cuando Khulman salió por lesión. La ausencia de Sanz en cancha le dio aire al rojo de Orense que se puso a 4, pero cometió errores e intentó con mucho individualismo y no logró revertir el resultado.

Síntesis:
MONTE BASKET (75): López Gallucci 4, Soave 20, Themtam 20, Sanz 14 y Thorp 8 (fi); Luna Chima 6, Quiroga y González. DT: Fernando Rosanova. Libres 16 de 20.
ALUMNI (71): Milobara 13, D’ María 11, Nievas 8, Fraga 3 y Kuhlmann 15 (fi); López 13 y Doladé 8. DT: Fernando Perales. Libres: 20 de 30.
Parciales: Sarmiento 17 – Alumni 20, 32 – 29, 59 – 46 y 75 – 71.
Arbitros: Lucas Bianco, Guillermo Goizueta y Alvaro Vazquez.