Deportes

Básquet: Repetido campeón, Sarmiento de Coronel Suarez

05.12.2018 Leída: 707 veces

Nuevo título para el equipo de Coronel Suárez, Sarmiento que desde su llegada a la Asociación local ha sido protagonista indiscutido y en esta oportunidad se llevó la copa que marca el título del año derrotando en la última fecha del Final Four a Huracán por 74 a 67.

En un partido que tuvo varias alternativas y que pudo haber sido para el Globo, por un gran partido y sobre todo en el segundo tiempo, donde comenzó 6 puntos abajo y con mucho empuje, con individualidades que marcaron un camino dieron vuelta el resultado sumado a una firme defensa, de esta forma los de Soldini lograron estar hasta 5 puntos arriba, pero enfrente tenían un equipo de hombres con gran experiencia que al final la hicieron valer para quedarse una vez mas con el titulo.

En el resultado final podemos decir que el recambio de Sarmiento fue el factor del triunfo ante un equipo juvenil y corto que no le permitió al técnico planificar en cancha antes las adversidades del juego.

Huracán llegó ganando a los 2 minutos finales, allí el verdirrojo hizo pesar su experiencia y revirtió la historia, Huracán no pudo volver a convertir más que algún libre de Agustín Bayúgar y de esta manera los de Suárez festejaron un nuevo título.

Krenz con 21 puntos y Sterz con 16 fueron lo mejor de campeón, Montes con 15 puntos, la garra de los hermanos Bayúgar y la jerarquía que está logrando Otero fueron lo mas importante en el Globo.

Sarmiento (74): Krenz 21, Ferraro 4, E. Rodríguez 6, Daloi 9 y Sterz 16 (fi); P. Rodríguez 8, Scwhindt 5, Verdecchia 5 y Marsal. DT: Javier Escur. Libres: 17 de 25. Se retiraron por faltas personales Ferraro y Scwhindt.

Huracán (67):
Véliz 11, A. Bayúgar 11, F. Bayúgar 10, Montes 15 y L. Ruíz 10 (fi); Otero 8 y J. Ruíz 2. DT: Juan Soldini. Libres: 21 de 38.

Parciales: Sarmiento 19 - Huracán 12, 37 – 32, 56 – 50, 74 – 67.

Árbitros: Lucas Bianco , Guillermo Goizueta y Rodrigo García.

Costa Sud ganó pero no le alcanzó para evitar la última posición

El Oriverde a primera hora le gano en un apretado partido a Blanco y negro de Coronel Suarez 86 a 80 y de esta manera el conjunto de Raúl Bianco quedó en la última posición del Final Four, Blanco y Negro finalizó 2° por la diferencia de gol.