Deportes

Básquet: Sarmiento no dejó dudas y el miércoles podrá ser campeón en Coronel Suárez

04.12.2017 Leída: 455 veces

En el Microestadio Oriverde se jugó el segundo partido de las finales de los play offs de básquet, con el triunfo de Sarmiento sobre Costa Sud por 93 a 76, poniendo la serie 2 a 0 y contando con la posibilidad de festejar el título y liquidar la serie el próximo miércoles en Coronel Suárez.

El verdirrojo de Suárez no dejó dudas, triunfó de principio a fin y superó con claridad a un Costa Sud que tuvo muchas grietas en defensa. Sólo en los primeros minutos el Oriverde pudo jugar de igual a igual, Sarmiento a partir de los primeros 5 minutos se mostró muy efectivo desde el perímetro y con una férrea defensa que le trajo muchas dificultades a Costa Sud, que no encontró respuestas en los titulares y tampoco en el corto banco de suplentes con el que cuenta.

Cuando la diferencia empezó a tocar los 20 puntos finalizando el segundo cuarto, daba la sensación de que la historia estaba liquidada, si bien se esperaba alguna reacción de Costa Sud en el segundo tiempo, la cual nunca llegó.

De esta manera, Sarmiento llega en un gran momento anímicamente, viviendo un excelente presente tanto en el Provincial de Clubes como en el Oficial de Tres Arroyos, teniendo la posibilidad ni más ni menos de consagrarse campeón el próximo miércoles en su estadio, luego de hacérsele esquivo el título en el 2016. Costa Sud no deberá bajar los brazos, son muchos los aspectos que debe corregir para el poco tiempo que hay entre un partido y otro, pero tendrá que ir a jugar con su mejor cara y tratar de revertir la historia mientras sea posible.

Síntesis:

Costa Sud (76): Menna 10, M. García 11, N. García 22, Wygladacz 12 y Haag 17 (fi); Alem 2, Salarayan y Guzmán 2. DT: Solano Bianco. Libres: 20 de 30.

Sarmiento (93): Tuero 17, Krenz 6, Rodríguez 23, Schwindt 13 y Sterz 8 (fi); Ferraro 19, Verdecchia 5, Daloi, Gottfried 2, Marsal y Ger. DT: Javier Escur. Libres: 11 de 17

Parciales: Costa Sud 21 – Sarmiento 32, 34 – 54, 52 – 69 y 76 – 93.

Árbitros: Guillermo Goizueta, Marcos García y Sebastián Ebbens.

Cancha: Costa Sud.