Locales

Benjamín, un guerrero empezando de cero

07.11.2017 Leída: 2923 veces

El 19 de julio de este año, Benjamín Cepeda fue herido de gravedad tras recibir un balinazo en la cabeza con un aire comprimido por parte de otro chico con el que se encontraba jugando. Hoy, 7 de noviembre, Benjamín volvió a su casa con su familia, aún recuperándose, pero ya respirando por sus propios medios y con el cariño y amor de sus familiares y amigos. Luego del accidente, Benjamín fue trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca y un mes después fue internado en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires. Hoy Benjamín volvió a su casa, luchó como un guerrero y tiene la posibilidad de estar acompañado por sus seres queridos, recuperándose poco a poco.

El esfuerzo de sus padres, Carlos Alberto Cepeda y Jorgelina López Muñoz fue muy importante, intentando acompañar a Benjamín en cada paso de su recuperación. La madre del pequeño, Jorgelina, explicó en diálogo con LU 24 que “él está bastante bien, tenemos que seguir con la recuperación. De salud está bien, tuvo que afrontar las últimas dos operaciones, está adaptándose porque le cuesta mucho, ahora es otro nene, es empezar de cero. Él va a poder hablar, caminar, pero al ser chiquitito se desarrolla más rápido”.

“En Bahía Blanca conseguimos donde hospedarnos, en Buenos Aires se nos complicó un poco pero pudimos conseguir lugar. Estoy muy contenta de estar acá. Estoy muy feliz, es increíble, nos dijeron que por seis meses él iba a estar en terapia intensiva, pero ya está en casa, sólo tiene una sonda para alimentarse, pero puede vivir una vida normal, con cuidado de no golpearse” explicó Jorgelina.

La madre del pequeño dijo además que los doctores le dijeron que su hijo tuvo mucha suerte: “Las personas que reciben un balazo en la cabeza mueren, es empezar de cero, como si fuera un bebé. Él mueve todo su cuerpo, caminar está aprendiendo nuevamente, gatea, come solo, de a poquito se va recuperando. Es importante que reciba el apoyo de sus familiares y amigos, le va a hacer muy bien”.

Colaboración

Sí bien la gente de Tres Arroyos se ha solidarizado con el caso, aún la familia de Benjamín necesita ayuda, su padre, Carlos Cepeda, necesita trabajo. También necesitan terminar su casa, agregándose que los medicamentos que debe tomar Benjamín tienen un costo muy alto: “Fue increíble como todos se preocuparon y pusieron un granito de arena aunque sea vendiendo una rifa que era un día más que nos daba de comer allá. Queríamos pedir ayuda porque no tenemos ningún tipo de mutual, él toma una leche cara por la sonda y además toma medicamentos muy caros, necesitamos un poco más ayuda de la Municipalidad y de la gente”.