Campo - Industria

Bio Terra considera que los rindes de fina serán de buena calidad y destacan beneficios de las Trampas de luz

21.12.2018 Leída: 374 veces


Desde la firma Bio Terra destacan los rindes que se obtendrán en la cosecha de fina y destacan los beneficios de utilizar el servicio de trampas de luz, para prevenir y alertar ante la posible presencia de plagas en las plantaciones.

El Ingeniero Agrónomo, Agustín Rodríguez, consideró a través de LU24 que: “el balance del año fue positivo; los rindes vienen desparejos pero vienen bien, con buena cosecha y de buena calidad. Los trigos no empezaron mucho, pero los que sí, algunos fueron afectados por las heladas y veremos cómo termina la fina. En la cosecha de gruesa, la implantación ha sido correcta, se especula con la soja de segunda, porque en esta época las precipitaciones se cortan un poco”, detalló.

Por su parte, otros de los miembros de la empresa, Matías Fik, se refirió a la importancia de la utilización de Trampas de Luz: “Como los años anteriores trabajamos con la firma Bayer, y brindamos servicio de monitoreo de lotes, de cultivos, de plagas y contamos con dos trampas de luz para monitorear plagas que afectan los cultivos de gruesa. Hay dos; una en San Francisco de Bellocq y la otra en El Triángulo, y los datos  y brindan información de la presencia de isoca en girasol y maíz, para alertar a los productores si aparece y poder actuar de antemano. Es una inversión correcta, sin daño, a tiempo”, mencionó.