Locales

Brindarán apoyo escolar gratuito en la Unidad Básica “Dardo Cabo” de Unidad Ciudadana

08.11.2017 Leída: 506 veces


La Unidad Básica “Dardo Cabo” de Unidad Ciudadana, fue inaugurada por jóvenes militantes en el Barrio Olimpo, y este viernes comenzarán a brindar allí apoyo escolar de nivel primario de forma gratuita.
Fabricio Rodríguez y Juan Cruz González, visitaron LU24 y mencionaron inicialmente que a la inauguración asistieron el Diputado Provincial Gabriel Godoy, además de los concejales electos por el espacio político que representan y el edil Martin Garrido. También estuvieron presentes vecinos e integrantes de otras agrupaciones.
Ambos anticiparon que este viernes a partir de las 18, comenzará a dictarse en la sede de San Lorenzo 1216, clases de apoyo escolar. “Invitamos a los vecinos y personas de otros barrios, sería en un principio para alumnos de primaria y en base a la demanda, se iría ampliando para secundaria”.
Destacaron también, que el barrio Olimpo tiene muchas necesidades “y es uno de los más olvidados de la ciudad. En cuanto a servicios falta todo, inclusive el agua corriente en algunas cuadras, y falta algo para gente grande, asique estamos trabajando en alguna idea para este sector. Además queremos seguir desarrollando el merendero como hace casi dos años”.
Los jóvenes que participan de la agrupación indicaron además que la Unidad Básica “estará a cargo de la juventud de Unidad Ciudadana, desde los 13 años en adelante. Es algo que nos fortalece para el futuro, como primera experiencia. Consideramos la política de esta forma. Trabajamos, estudiamos, y militamos. Es un estilo de vida y vemos la política todo el año, no solo en campaña. No nos gusta ni el clientelismo, ni el punterismo, ni esperamos una revolución que llegue desde el cielo y nos salve. Nosotros somos peronistas y militamos en el barrio”.