Provinciales

Bullrich sobre los incidentes en la Isla Maciel: “es una expresión minoritaria de la provincia que no queremos”

26.09.2017 Leída: 245 veces


El primer candidato a senador nacional por Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, se refirió a través de LU 24 al incidente sufrido ayer durante la visita a una escuela en la Isla Maciel, y consideró que la agresión recibida por un grupo de personas “es una expresión minoritaria de la provincia que no queremos” y aseveró “no volveremos atrás en nada”.
Bullrich relató esta mañana que “había cuatro personas esperándome, y dos más en moto. Las salude cordialmente y seguí caminando. A mi directamente no me agredieron, seguí caminando y tiraron piedras a mi auto, pero si le tiraron harina y huevos a una consejera escolar. Es una expresión minoritaria de la provincia que no queremos; expresar una diferencia por el camino equivocado. Lamentablemente, todavía quedan resabios y hay que ser muy claros en que no entraremos en el juego de la agresión y que no volveremos atrás en nada. Nos damos cuenta que la mayoría de la población quiere otro tipo de Estado, un Estado que está cerca. Fue algo lamentable, pero una anécdota más en la campaña. Es el único episodio que he vivido de este tipo”.
Sobre la sospecha de quien podría haber sido el autor del hecho, indicó que no puede atribuirlo a nadie “porque sería una acusación sin información, pero claramente no eran de CAMBIEMOS. El intendente del lugar, justificaba con que la obra la hacía el municipio, en realidad son fondos de coparticipación por ende son de todos y la escuela es provincial, es increíble que se trate de justificar por ese camino a esta altura. No se justifica nunca la violencia”.
Según el candidato, “los bonaerense nos piden que dejemos de discutir entre nosotros y nos dediquemos a resolver los problemas que tienen, mejorar las rutas como la obra de la Ruta 3 que es una vieja deuda que nos comprometimos hacer; recuperar hectáreas con obras de hidráulica para desagotar el agua que inunda parte de la provincia que impide producir, mejorar las salidas al puerto”.
Por otro lado, manifestó que “la campaña viene bien, con mucho entusiasmo en la provincia. Cada vez son más los bonaerenses que ven concretado este verdadero cambio en la Provincia. Uno lo ve recorriendo de municipio en municipio, independientemente del color político que sea”.
Respecto a la toma de colegios en Capital Federal, indicó que por no haber un argumento claro detrás de las tomas, “se van desinflando y lo importante acá es la reforma del secundario. Con la idea de modernizarlo, abrirlo. Se discute a nivel nacional y se está debatiendo como se debe hacer. El secundario demanda una innovación; una renovación y lo mejor es abriéndolo al mundo del trabajo, de las artes; que los estudiantes puedan claramente experimentar todos los ámbitos antes de salir de la escuela”, dijo.
En cuanto a las perspectivas para las elecciones del próximo 22 de octubre, indicó: “todos nosotros trabajamos para que el 23 se vea un crecimiento importante del equipo que “el entusiasmo se vea reflejado en una mejor elección que en agosto”.