Locales

Callegari: “No estamos conformes con lo logrado; es solo una parte de lo que queríamos”

06.12.2017 Leída: 101 veces


Al terminar su mandato como concejal, Graciela Callegari, reflexionó acerca de lo que fue su gestión en el Concejo Deliberante durante los últimos años dentro del bloque del Frente Para la Victoria, y destacó su trabajo en cuestiones como la ordenanza que permite otorgar becas a estudiantes de localidades para que puedan estudiar en el nivel superior; la de agroquímicos y el desempeño en comisiones sobre temas fundamentales como discapacidad, geriátricos, mesa intersectorial de mujeres, la del Banco de Tierras, entre otros.
“De lo que me preocupaba al asumir algo importante para mí era la juventud, con una desigualdad manifiesta entre los estudiantes de las localidades y de la ciudad cabecera y uno de mis logros es la ordenanza de igualdad de oportunidades de estudios, conocida como Becas Transporte que habilita la ayuda económica a estudiantes de localidades que estudian en el nivel superior”, indicó.
Callegari también remarcó el trabajo desarrollado en la Comisión de seguimientos de geriátricos; la Mesa Intersectorial de Mujeres; “hemos participado activamente como en la cuestión de discapacidad; en la Ordenanza de Agroquímicos que fue un regalo del concejo antes de irme. No estamos conformes con lo logrado; es solo una parte de lo que queríamos. Hay que plantear una producción agroecológica, porque hablamos de la vida de la gente. Hay que pensar todos juntos lo mejor para Tres Arroyos y dar la discusión todos para el cuidado del medio ambiente”, destacó.
A su vez, no quiso dejar de lado la problemática habitacional del partido: “en la Comisión del Banco de Tierras también se trabajó mucho, porque es un problema importante en la ciudad y es necesario transparentar cual es la tierra fiscal y como se utiliza. La ciudad debe tener un programa de viviendas”, aseveró.
Para Callegari además, la ciudad debe resolver “que funcione el sistema primario de salud. Tiene que ver con una conciencia social y técnica; y del colectivo de la salud en el distrito”, puntualizó.