Locales

Cambiemos convoca a la conformación de una Mesa Hortícola

16.04.2018 Leída: 320 veces


Este martes a las 8.30, en el ámbito del Concejo Deliberante, se concretará la primera reunión con miras a la conformación, propuesta por el bloque de Cambiemos, de una Mesa Hortícola tresarroyense. Se ha invitado, según indicó la edil Daiana de Grazia, autora de la iniciativa, a integrantes de organismos que pueden aportar conocimientos técnicos y contribuir a la creación de un marco regulatorio sobre esta producción.
“Está convocada gente de SENASA, INTA, el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos, concejales, y la idea es presentar una ordenanza en la que se le confiera autoridad a la Mesa Hortícola para que pueda armar y gestionar los procesos y modos de la producción hortícola local. Las buenas prácticas agrícolas es algo que se viene y que es beneficioso tanto para productores como para consumidores, por lo que es muy importante abrir el tratamiento de esta temática a todos los actores involucrados”, indicó.
Esta primera reunión no incluye a los productores, porque se abordarán cuestiones técnico legales, pero según consideró De Grazia, “ellos, que podrán sumarse voluntariamente, son los primeros beneficiados con la puesta en marcha de esta Mesa, de manera que serán convocados oportunamente”.