Locales

Cambios en el carnet de conducir: habrá licencias para motos eléctricas y para 110 desde los 17 años

11.01.2019 Leída: 1219 veces


Roberto Fernández, responsable del área de Licencias de Conducir en el ámbito de la Secretaría de Seguridad municipal, anunció cambios importantes en el trámite de carnets sobre todo en cuanto al manejo de motos. “Se implementaron como categoría las motos eléctricas, sobre las cuales no había regulación y se generaba un vacío legal, así que quienes conduzcan una deben tramitar su licencia. Además, respecto de las motos 110, que son las más comunes en el uso en Tres Arroyos, hubo un cambio importante, porque antes había que tener más de 21 años y dos años de experiencia en ciclomotor: ahora se puede obtener el carnet desde los 17 años con o sin experiencia en ciclomotor, y para los ciclomotores se puede sacar desde los 16 años. En este caso lo interesante es que quienes tienen una 110 podrán tener el carnet que les corresponde, porque si bien muchos tenían la voluntad de hacerlo, hasta esta modificación la ley no se los permitía y también se generaban inconvenientes en los accidentes”, describió.
Otro de los cambios importantes, que están vigentes desde el 2 de enero, es el que permite a las personas con discapacidad obtener su licencia con la correspondiente adaptación y prueba de manejo, para cualquier tipo de categoría, lo que permite también el acceso a fuentes laborales para estas personas.
Finalmente, respecto de otras modificaciones, Fernández aclaró que “cada solicitud de categoría se deberá acompañar de la prueba de manejo del vehículo para el que se solicita: si es para camión, con prueba en camión, y así. Y también cabe aclarar que hay nuevas licencias especiales para cuatriciclos; y se incorpora la de bitrenes, camiones de doble eje que recién están en período de pruebas”.
Por cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a Castelli 785 en el horario de 7.30 a 13.30.