Locales

Canosa Marcos e Iriarte en Encuentro Provincial de Consejeros Escolares

30.11.2017 Leída: 151 veces

Durante este miércoles, en la ciudad de Saladillo tuvo lugar el Primer Encuentro de Consejos Escolares, al que asistieron representantes de los 135 distritos de la provincia, entre los que se encontraban las consejeras electas tresarroyenses de Cambiemos, Silvana Canosa Marcos y Guillermina Iriarte.
El mismo tuvo lugar en la Sociedad Rural de la mencionada ciudad, en el marco del Día de los Consejeros Escolares, instituido por la Ley provincial 11.999, en la que se establece la fecha del 29 de noviembre en conmemoración de la sanción en dicho día del año 1873, de la Constitución cuyo texto introduce esa figura con jerarquía constitucional en el ordenamiento de las instituciones del Estado.
En el encuentro se destacó la presencia del ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny, el director provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario con todo su equipo de trabajo, y el vicepresidente 1° del Consejo General de Cultura y Educación, Mg. Diego Julio Martínez.
Uno de los aspectos más importantes de la jornada fue el revalorizar la función del consejero escolar y la jerarquización de su rol.
Además se realizó la presentación del Plan de Trabajo 2018 con el objetivo de mejorar aprendizajes, infraestructura y gestión. El trabajo conjunto y el rol de cada consejero es fundamental para mejorar la calidad educativa.