Locales

Capacitan a inspectores municipales sobre alcances de la Ley de Lealtad Comercial

10.11.2017 Leída: 186 veces


Se desarrolló en instalaciones del Museo Mulazzi, una jornada de capacitación destinada a inspectores municipales, “para ver si se puede aplicar la ley 22802, una ley nacional de lealtad comercial no solo importante como la ley de defensa del consumidor sino de la lealtad entre comerciantes, que no haya engaños hacia el comerciante ni a los consumidores”, según expresó quien brindó la misma, Maite Cano, a LU 24, en el lugar.

Cano dijo que la ley en cuestión, la 22802, “obliga al comerciante a exhibir sus precios, y para que no haya atracción con engaño hacia el cliente en otro negocio, hay otras cuestiones más que tienen que ver con la letra de la norma”.

“Hay inspectores a nivel nacional que intervienen en el control, y estamos gestando que haya controles en los municipios; si bien se pueden hacer denuncias de oficio, en el momento que se realiza la inspección tiene que estar el ilícito; por ejemplo si se colocan los precios luego de la denuncia y no está el inspector, no hay ilícito” resaltó.
Los inspectores locales que se capacitaron recibirán un diploma del IPAP que es el Instituto de Capacitación de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó