Locales

Celebran el Día Nacional del Payador con un homenaje a “Catino” Arias y reconocimientos

11.07.2018 Leída: 166 veces

La Agrupación “Monumento al Payador y al Resero” festeja el domingo 22 de julio el Día Nacional del Payador. El acto se realizará en el Monumento ubicado en la intersección de las avenidas Libertad y Aníbal Ponce, a partir de la hora 10:45.
Allí se descubrirá una placa en homenaje al tresarroyense Constatino "Catino" Arias, un ícono de la payada argentina. Además se realizarán reconocimientos a un resero en la persona de Francisco Ramos, a una entidad tradicionalista Agrupación El Zorro, a un conocido tradicionalista Sr. Víctor Sancineto y al Sr. Quique Rodriguez, en su tarea diaria de amansar caballos.
Estará presente la Banda de Música Infanto Juvenil “San Cayetano” de nuestra ciudad, conformada por músicos de Tres Arroyos y de Punta Alta, además estarán apostados, abanderado y escoltas del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos y una pareja del Ballet “El Caldén” bailarán en homenaje al Payador y al Resero.
Los actos culminarán con un almuerzo en instalaciones del Club Independiente para autoridades, invitados especiales y medios de prensa donde habrá presencia de artistas invitados y de la banda de música.
El evento ha sido declarado de Interés Municipal y Cultural.