Regionales

Celebraron los 125 años de la Escuela N° 6 de Micaela Cascallares

10.10.2018 Leída: 917 veces

La Escuela N° 6 de Micaela Cascallares, llegó este 10 de octubre a sus 125 años de vida, celebrando el nuevo aniversario con un acto protocolar.

Del mismo participaron la Peña Folklórica Latidos de Mi Tierra de Cascallares y alumnos del Conservatorio de Música, estuvo presente el intendente Carlos Sánchez junto a autoridades municipales, el delegado de la localidad, Oscar González, el diputado provincial, Pablo Garate, directivos de la educación, alumnos, ex alumnos y público en general. En el acto se descubrió una placa y se entregaron reconocimientos.

La directora del establecimiento, Indiana Elormendi, se dirigió a los presentes diciendo que “es un gran día, la Escuela abrió sus puertas a miles de jóvenes habidos de aprender, de apostar al estudio, de sentirse contenidos por la comunidad educativa a fin de concretar etapas esenciales de su escolaridad y su vida”.

“La institución tiene hoy una imagen de solidez y prestigio. La finalidad de la Escuela es educar”, explicó.
También dio sus palabras la inspectora jefe distrital, Andrea Larrieu Lacoste, quien sostuvo que “han hecho posible formar y acompañar a cada uno de los alumnos que pasaron por esta institución. Se trabaja muy seriamente en la formación de todos los alumnos”.