Locales

Charla-debate para aportar frente a la “mercantilización educativa”

12.10.2017 Leída: 157 veces


Esta tarde, desde las 18:30 en La Casona, se realizará una charla – debate para analizar los modelos de país y de educación que estará a cargo de especialistas del Espacio Educativo Cultural Comunicacional Soles de Mayo.
Las disertantes Claudia Bracchi y Andrea Gatti, junto a la candidata a concejal por Unidad Ciudadana Tatiana Lescano, expondrán aportes frente a la denominada "mercantilización educativa”.

De visita en LU 24 expresaron que “cuando uno habla de modelo de país, se pone en juego cuál es el lugar del Estado y en función de eso cuál es el modelo educativo”.

“Se plantea la mercantilización cuando se va corriendo el lugar del Estado, como garante del derecho social a la educación, y aparece como protagonista el lugar del mercado, que regula con sus propias reglas, y genera otras condiciones”, explicaron.

“La educación es un tema de Estado y de política pública por lo que no puede haber corrimiento de responsabilidad. Es por eso que nos parece interesante marcar algunas definiciones y algunas líneas en continuidad de un proyecto que sea abarcativo de todos y no de algunos. Las instancias de meritocracia implican una mirada desde el punto de vista social y cultural acerca de la educación”, concluyeron.

Soles de Mayo nuclea a docentes, artistas, gestores culturales, estudiantes, comunicadores y otros vecinos de distintos distritos bonaerenses, que reflexionan sobre aspectos que hacen a la educación pública, la cultura y la comunicación.