Locales

Chaves avanza con el plan de bacheo de hormigón

21.04.2017 Leída: 54 veces

Continúan a buen ritmo las obras de bacheo de hormigón en distintos puntos de G. Chaves. En calle Sarmiento, frente al Jardín 901, se completó en un ochenta por ciento entre Almirante Brown y Moreno.

Se trabaja sobre la base del bache, en profundidad, para que sea duradero y cumpla con las exigencias del paso de vehículos.

En primera instancia, se prepara la calle cortando el antiguo pavimento  en cuadrados, luego se completa la totalidad con hormigón y se terminan las uniones con un borde de “brea” que evita las rajaduras y amortigua movimientos.

Otra intervención necesaria es la que se está haciendo en la esquina del Banco Nación, donde el tránsito es muy fluido.

“Se han relevado alrededor de 110 baches en toda la ciudad, que incluyen todas las calles pavimentadas, de los cuales se han reparado 33 (30%) de los más variados tamaños”, informaron desde el área técnica.

Además, se indicó que las tareas de mejoramiento y bacheo de calles continuarán hasta completar la totalidad de las arterias registradas, ya que desde hace mucho tiempo se encontraban en mal estado.

Asimismo, se solicita a los vecinos circular con precaución por los lugares que se encuentran señalizados, ya que el tránsito permanecerá reducido.