Regionales

Chaves: Control gratuito de presión arterial en la Plaza 25 de Mayo

12.09.2017 Leída: 126 veces

Hasta el viernes 15 de setiembre médicos residentes que realizan prácticas en el hospital Anita Eliçagaray junto a estudiantes de enfermería de Gonzales Chaves realizan control de la presión en la Plaza 25 de Mayo.

La actividad se desarrolla de 10 a 13 horas de forma gratuita en una  carpa que funciona en la misma Plaza. Además, los vecinos, reciben folletería informativa con recomendaciones dietéticas para un control adecuado de la presión arterial.

Natalia Neffe, coordinadora de las Prácticas Final Obligatoria (PFO), explicó que la actividad se desarrolla de forma conjunta con residentes y estudiantes de enfermería con el objetivo de que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia del control de la presión arterial realizando un chequeo, informado pautas de alarma y brindando consejos sobre como cuidarse.

Adelantó que en el mes de octubre los controles serán de diabetes y presión arterial en De la Garma para luego continuar nuevamente en Gonzales Chaves y a partir del mes de noviembre en los establecimientos educativos.