Regionales

Chaves: El Encuentro de la Diversidad declarado de interés municipal

14.09.2018 Leída: 58 veces

A través de la resolución 37/18 el Honorable Concejo Deliberante de Gonzales Chaves declaró de interés municipal el Encuentro provincial de la Diversidad, a realizarse del 14 al 16 de septiembre en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue.

Según la resolución legislativa, entre sus objetivos busca “visibilizar la lucha del Colectivo LGTTBIG+ y su relación con las colectivas feministas, generando espacio donde se busca el debate y la reflexión con la modalidad de talleres abiertos a toda la comunidad en dos importantes áreas, como son la cultura y la educación del universo disidente y la salud y cuidado”.

El encuentro es organizado por la red LGTTBIG+ y la Colectiva Feminista y tiene alcance provincial.

La apertura será el sábado a las 10 horas, con el taller de "feminismo y diversidad", y de 15 a 19:30 se continuarán con los testeos de VIH y la participación de un médico infectólogo. Y el domingo, a las 10, se realizará el "taller infancias trans".

“Nos encontramos para intercambiar ideas y contar vivencias sobre diversidad, disidencias y feminismo en general (…). También para visibilizarnos en colectivo y romper con la monotonía y la misma forma de siempre (y pareciera que única posible) de vivenciar y transitar estos espacios”, expresa el comunicado de la Colectiva Feminista donde se invita a la comunidad a participar.