Chaves: El Hospital brindó por sus 79 años

5 junio, 2018

Chaves: El Hospital brindó por sus 79 años

El Hospital Municipal Anita Eliçagaray de Gonzales Chaves cumplió 79 años y lo festejó con un encuentro de su personal en el salón Juan XXIII.
Estuvieron presentes el intendente municipal, Marcelo Santillán, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Ana Ferrario, la directora General de Salud, Fabiana Paradisi, el director del Hospital, Gustavo Méndez, el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital, José Herrera, y la presidente del Concejo Deliberante, Victoria Iribarne. Además, compartieron el momento concejales, autoridades policiales y de bomberos.
Paradisi, en sus palabras de bienvenida, expresó: “Creo importante que renovemos el compromiso de trabajo día a día para brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, y alentó a todos los sectores de la Institución.
Por otro lado, recordó a personal recientemente fallecido, “la perdida de nuestras compañeras y la tristeza ha formado parte del día de trabajo: el dolor de sus ausencias permanecerá y debemos mirar su trabajo como ejemplo para cada uno de nosotros”.
Finalmente, y citando palabras del doctor Favaloro, reflexionó sobre su deseo de transitar “el año con sentido de responsabilidad, pertenencia y respeto”.
Aportes
Por su parte, Herrera saludó a las autoridades del hospital, a su flamante director, Gustavo Méndez y a la Cooperadora, “que siempre me acompaña y son incansables en su trabajo”, -dijo-.
Herrera mencionó lo realizado y agradeció a la comunidad por el apoyo. “Ya sea por el bono solidario, la cuota de socio y muchas de las donaciones que se realizan en silencio y no se conocen”, resumió.
Destacó como ejemplo “la alcancía de dos pesos” (se recolectaron 5.758 pesos) que permitió adquirir una mesada y una pileta para la cocina del hospital. “Hemos comprado una camilla de partos; en el área de odontología se adquirió un gabinete de revelado y un nuevo inyector, y para geriatría e internación sábanas, acolchados y colchones.
Al final, agregó que se compró también una caldera nueva para lavado de ropa de cama y cirugía, con una inversión de cien mil pesos.