Regionales

Chaves: Gestiones en OPDS, Asuntos Agrarios, empleo y producción

02.03.2018 Leída: 121 veces

El secretario de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves, Diego Burgois, realizó la gestión de distintos proyectos en ministerios de la Provincia, en tanto dio continuidad a expedientes ya iniciados.
En el Ministerio de Producción y Desarrollo Social, se interiorizó de los distintos programas así como los cambios que se sucedieron últimamente y avanzar en los trámites iniciados. Además, se entregaron renovaciones de convenios que el mismo Ministerio tiene con el Municipio.
OPDS
Burgois contó que está abocado a lograr la habilitación del Sector Industrial Planificado (SIP), y para eso se reunió con Juan Ángel García, Director de Evaluación de Impacto Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y analizó el expediente del SIP.
“Hay varias cosas pendientes; trámites iniciados y otros a punto de concluir. Teniendo en cuenta que alguna normativa fue modificada tenemos que hacer la adecuación correspondiente”, sintetizó. Además, conversó con el Asesor Legal de Promoción Industrial, Omar Pucci, con quien avanzó sobre el reglamento del predio.
Asuntos agrarios
Aquí se “habló sobre agroquímicos”. “Hay una normativa que cumplir y el municipio tiene que estar a la altura de las circunstancias. Para ello, se planteó una agenda en común para avanzar en el transcurso del año”, contó.
Programa de empleo (BA innova)
Se reunió con la referente del programa Empleo, Mariela Kadjo. La cartera atiende cuestiones referidas a lo productivo, que tienen que ver con el desarrollo social y que ha sido incorporado al área de Producción.
“La idea que tiene la Provincia es la misma que tiene el Intendente Municipal: generar puestos de trabajo para ir transfiriendo los planes sociales hacia los distintos programas de empleo”, explicó.
Burgois indicó que se trabaja en un proyecto de ordenanza para reglamentar el traspaso de las personas asistidas por Acción Social a los distintos programas de empleo existentes. “Es formalizar el trabajo de la gente”.
Producción
Hubo encuentro con Sergio Mariani, director de Carnes, Vacunas, Porcinas, Aviar y Otras, donde se conversó sobre la producción porcina, y se observaron los cambios que ha tenido la reglamentación en este sentido.
Dirección de Estadísticas
Se entrevistó con la directora de Planificación Metodológica, María Victoria Dwbley. “Ahora la Provincia recaba información a través de los municipios, quienes deben volcar los datos vía online sobre los principales indicadores del distrito”, relató.