Chaves: Mientras los vecinos van terminando las casas, el Intendente gestiona los servicios

30 julio, 2018

Chaves: Mientras los vecinos van terminando las casas, el Intendente gestiona los servicios

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, avanza en las gestiones para resolver la provisión de los servicios básicos al barrio de 175 viviendas ubicadas en el barrio del Parque Tantankuy, que quedaron a medio terminar durante el gobierno anterior, y que el Jefe Comunal entregó a los gremios.

El ex barrio Plurianual “es el primer conglomerado de viviendas que se va a terminar en la provincia y que parte de la decisión política que tomamos”, dijo Santillán. “Cuando vi a tantas familias trabajando en las casas me sentí reconfortado, porque valió la pena hacer el desafío y se justificó el riesgo asumido”, completó.

Aunque los intentos en nación y provincia para refinanciar la obra fueron en vano, el Intendente decidió rescindir el contrato con la firma constructora Pirámide y se las entregó a los gremios con la aprobación del Concejo Deliberante para que cada beneficiario las finalice con un sistema de “autoconstrucción”.

Entre los adjudicatarios hay afiliados a casi todos los gremios existentes y miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios. “En dos meses se puso en marcha la construcción y en 60 días más o menos van a estar ocupadas casi todas”, agregó Santillán.

Aunque lo más difícil es trasladar los servicios de agua, cloacas y luz hasta el barrio, el Jefe Comunal se comprometió a dotar de los servicios sin ayuda de la provincia. “No nos dieron un peso”, sentenció cuando fue consultado sobre los aportes prometidos por Provincia el año pasado y que quedaron en el recuerdo.

Aún así, se las ingenio para hacerlo y dio pasos firmes para eso: “Estamos trabajando para que en esta primera etapa podamos darle agua de consumo al barrio, y estamos muy avanzados para no paguen los derechos de conexión”, adelantó, y agregó que el municipio ya compró los materiales para entregarlos. Lo mismo pasa con el servicio eléctrico: EDEA ya estaría dando algunas soluciones alternativas que el municipio contrató. Respecto del gas, se piensa en ceder un terreno a la empresa Camuzzi para trasladar la “planta” que está en la Plaza del centro de la ciudad y así obtener mayor presión para habilitar las conexiones en los barrios.

“Tenemos que aunar esfuerzos, tanto los adjudicatarios como nosotros para lograr que las empresas permitan servicios de emergencia mientras se van realizando las obras”, sintetizó.