Regionales

Chaves: Piden la emergencia agropecuaria por sequía

21.03.2018 Leída: 165 veces

El Departamento Ejecutivo municipal de Gonzales Chaves inició los trámites para solicitar la emergencia agropecuaria por sequía.
Tras un encuentro encabezado por la secretaria de Gobierno y Hacienda, Ana Ferrario, los productores expusieron su pedido de “declaración de emergencia agropecuaria o desastre” para los sectores rurales afectados por la sequía.
La convocatoria realizada por el municipio estuvo orientada a conversar sobre la actual situación que atraviesa el campo debido a la falta de lluvias.
Se expuso y analizó el pedido que apunta a permitir a los productores obtener la prórroga o emisión de impuestos como el inmobiliario rural, de acuerdo al grado de afectación de los campos.
Según se informó, está pendiente el informe del Inta respecto al régimen y afectación de las lluvias. A la espera del mismo, se labró un acta y se procederá a distribuir las declaraciones juradas para ser elevadas a la Comisión Provincial de Emergencia, quien tratará la solicitud del Distrito.
Del encuentro participaron productores, técnicos del INTA, miembros de la Asociación de Productores Chavenses (Asoprocha), concejales de los diferentes bloques, y las áreas de Legales y Producción Ciencia y Tecnología de municipio.