Regionales

Chaves: Proyectan planes y programas de empleo para 2019

12.02.2019 Leída: 87 veces

El secretario de Producción, Ciencia y Tecnología de la municipalidad de Gonzales Chaves, Diego Burgois, se reunió con el gerente de Capacitación y Empleo Región Tandil dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación Juan Martiniano Corbetta, con el fin de interiorizarse sobre planes y programas vigentes para el corriente año.
En la ocasión, Burgois informó las actividades desarrolladas durante 2018, entre las cuales se destacan los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), Entrenamiento para el Trabajo y el Plan de Inserción Laboral y Empalme.
También valoró la implementación del Aula de Tecnología, la cual permitió brindar las capacitaciones previstas por la cartera laboral como también otras capacitaciones específicas (Cursos de Word y Excel del programa Hacemos Futuro, curso de Autocad de la Escuela Técnica, entre otras).
Además, planteó necesidades del área en forma específica y de la comunidad en general poniendo énfasis en el Sector Industrial Planificado (SIP), en el sector productivo y en el futuro parque eólico que se proyecta.
Posteriormente, ambos funcionarios se hicieron presentes en una empresa del sector informático donde se estaban realizando capacitaciones “in situ” con jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.