Sociales - Cultura

Ciclo de Cine en la Sociedad Francesa

02.11.2017 Leída: 51 veces

La Alianza Francesa continua con su Ciclo de Cine mañana a las 20hs en instalaciones de la Sociedad Francesa, 1810 N° 72 1er p. En esta ocasión se proyectará "Rosalie Blum" del director y guionista Julian Rappeneau, basada en la reputada trilogía de novelas gráficas de Camille Jourdy.
Con una elegante puesta en escena de Rappeneau, hijo de Jean-Paul, el veterano director de Cyrano de Bergerac y El húsar en el tejado, Rosalie Blum contiene también una notable banda sonora del otro hermano, Vincent Rappeneau, y una hermosa colección de canciones de acompañamiento. Y nada gratuitas, donde todo encaja, incluso las letras, con Get me away from here, I'm dying, de Belle & Sebastian, y Hey, It's Ok, de Lilly Wood and The Prick, como muestras señeras. El tedio pueblerino, la bendita soledad de cada uno, a veces elegida, otras impuesta, y el empeño de los de alrededor por impulsar lo colectivo, aunque sea para hacer el ridículo, se aúnan en una película que, poco a poco, se va adentrando en la observación del otro, del desconocido, como pura pasión, incluso como refugio.
Rosalie Blum, de apariencia pequeña y fondo exquisito, excéntrica con los pies en el suelo, descubre así tres existencias marginales, grisáceas, sin aparente interés, pero que acaban revelándose como objeto del más fascinante de los espionajes y contraespionajes.