Sociales - Cultura

“Cinema in giardino” en la Sociedad Italiana

05.02.2018 Leída: 116 veces

El miércoles 7 de febrero, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a “Cinema in giardino”, para disfrutar de cine al aire libre, ya que si el clima lo permite, la proyección se realizará en el jardín de la entidad situada en Av. Moreno 137. En caso de lluvia o baja temperatura, se proyectará dentro del salón. La cita es a las 20:30 y la entrada tiene un costo de $ 70 para socios y de $ 80 para los no asociados, incluyendo un aperitivo que se servirá antes de la proyección del film en idioma italiano subtitulado en español.

La comedia elegida es del año pasado, “Omicidio all’italiana” dirigida por Maccio Capatonda, quien entre paradojas y sinsentidos, ridiculiza el gusto morboso por la crónica negra y la espectacularización del dolor.
La acción se desarrolla en Acitrullo, un pueblecito de los Abruzos, de 16 habitantes, con una edad media de 68 años, donde nunca sucede nada, hasta que la condesa Ugalda Martiro In Cazzati se ahoga con un pastel y al alcalde Piero Peluria no se le ocurre otra cosa que convetir esa muerte accidental en un asesinato para atraer notoriedad y fama a la localidad.