Regionales

Claromecó: el titular de la Cámara de Comercio augura “un caos” este fin de semana

08.02.2018 Leída: 1643 veces

Fernando Lazcano, titular de la Cámara de Comercio recientemente conformada en Claromecó, advirtió que la superposición entre el feriado de Carnaval y Las 24 Horas de la Corvina Negra podría llevar “caos” a la villa balnearia, al punto que “quizá gente que viene y no conocía, no quiera volver más”.

“Nosotros nos preparamos bien siempre, pero entendemos que los servicios se van a saturar. Lamentablemente no se pudo prever; en invierno charlamos en una reunión sobre esta coincidencia, pero fue imposible evitarla. No va a pasar nada grave, pero no es una buena imagen para el turista encontrar un Claromecó desbordado. Se provoca mucho desorden; vamos a tener problemas de agua, tenemos problemas de combustible en días normales así que en un fin de semana con 25.000 personas por el concurso y 10.000 o 15.000 más, va a ser imposible”, estimó.

Lazcano consideró que “fue una pena que no se pudiera correr el concurso aunque sea un fin de semana, aunque entendemos que esto se maneja en calendarios nacionales, pero entiendo que todos trabajamos porque se alargue la temporada. Por eso tenemos que dialogar y ser previsores, porque esto va a volver a pasar dentro de 4 años y no es culpa del club”.

Asimismo, desmintió que la Cámara que preside haya tenido alguna intervención en el impedimento a algunas instituciones para vender alimentos que tenían previsto ofrecer este fin de semana.