Regionales

Claromecó: Salvatajes en el mar (videos)

11.01.2019 Leída: 2622 veces

Guardavidas de Claromecó efectuaron este viernes dos rescates, el primero de ellos en horario de guardia, a cuatro personas con asistencia de cuatro guardavidas y las dos motos de agua, un hombre mayor, una mujer y dos menores más, en Dunamar, en cercanías del balneario.

Ante una condición de mar peligroso, fue que los Guardavidas prestaron un segundo auxilio, en este caso a un kayakista, a quien se le había dado vuelta la embarcación, no pudo subirse, y estaba detrás de la segunda rompiente. Tuvo que ser asistido por dos servidores, uno en la moto de agua y otro para traer nuevamente la embarcación a la costa.

Otra intervención se dio cuando debieron sacar del agua a dos adolescentes, a quienes se las asistió dado que tenían una leve taquicardia, y también a una pequeña embarcación a la que debieron remolcar hacia afuera con la ayuda de la moto de agua.

Finalmente, se conoció que en horas del mediodía, los Guardavidas debieron actuar del lado de Claromecó para salvar a tres menores, uno en el sector del Anexo y dos más a la altura de Posta del Faro.