Regionales

Claromecó soportó la sudestada con daños leves, viento y mucha lluvia

11.09.2017 Leída: 1406 veces


El delegado director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Ávila, informó a LU 24 que la localidad no sufrió mayores inconvenientes ni anegamientos notables, durante la sudestada que comenzó en horas de la madrugada, con intenso viento y un gran caudal de lluvias.

“Hubo mucho viento a partir de la una de la mañana, y también lluvia, lo que provocó que en la zona del Vivero, se produjeran caídas de árboles en camino al Segundo Salto y en la parte quemada, por lo que decidimos cerrarlo”.
Agregó que “también hubo una voladura de techo de un garaje en avenida 27 entre 49 y 50”, y que “entre el camino al Pozo de Alonso y el segundo Salto el camino queda casi a nivel del mar y el agua llegó hasta la calle, hizo una marejada bastante grande”.

“El arroyo viene cargado, y al frenarlo el mar por la creciente, está bastante “gordo” en la desembocadura” dijo Ávila, y comentó que la tarea de los Bomberos Voluntarios se limitó a “sacar un árbol también en calle 7 además del hecho en la 27”.

Respecto a los drenajes instalados en sectores críticos de la localidad, el funcionario aseguró que “ funcionaron normalmente , con excepción del de calle 32 entre 21 y 23, por la gran cantidad de agua que hay en ese lugar, y en ese sitio saca cada diez horas un millón seiscientos mil litros de agua y lleva desde anoche sacando agua y va a estar unas siete u ocho horas más drenando, y en los otros lugares, como en 29 y 28 donde hay una bomba de 88 mil litros está bien y falta poco en 25 y 36”.

“A las nueve dejó de llover, hay intenso viento y mucho sol, lo que ayudará a secar mejor”, concluyó.