Policiales

Clausuraron la casa de “Teté” pero le dieron arresto domiciliario

03.12.2017 Leída: 2934 veces

El juez federal Bernardo Bibel dispuso la clausura de la vivienda ubicada en Chacabuco 856, que podría ser retenida por el Fisco si los acusados fueran hallados culpables según indica la ley de Trata de Personas vigente, y al mismo tiempo, en virtud de su edad, resolvió otorgar arresto domiciliario a Lucía Rosa Romero, conocida como “Teté”, en el marco de la causa que investiga si allí se encontraban mujeres sometidas a explotación sexual en condiciones de trata.
“Teté” fue detenida en un allanamiento en esa vivienda el pasado 27 de noviembre, junto a dos personas identificadas como Juan Lucero y Silvia Bustos. La justicia resolvió imputarles, a los tres, delitos vinculados a la trata de personas, para los que están previstas elevadas penas de prisión, de entre 5 y 15 años.
El magistrado mencionado resolvió, asimismo, denegar las excarcelaciones pedidas por la Defensa respecto de Juan Lucero y Silvia Bustos, quienes actualmente permanecen detenidos en una dependencia de la Policía Federal, y sobre quienes pesan las sospechas de que explotarían sexualmente a mujeres de condición vulnerable, con fines económicos. A “Teté”, en cambio, en virtud de su salud y de que es mayor de 70 años, se le concedió el beneficio de arresto domiciliario durante la investigación. En caso de ser juzgada y hallada culpable, seguramente se buscará una vía alternativa a la prisión para el cumplimiento de sentencia.