Policiales

Clonan tarjetas de débito en cajeros automáticos de Tres Arroyos

05.12.2018 Leída: 7642 veces

No es la primera vez que clientes de bancos locales denuncian ante las entidades que inescrupulosos les roban dinero de sus cuentas mediante tarjetas clonadas.
Cierta vez fue en el Banco Francés, cuando un trabajador debió esperar todo el proceso de verificación para recuperar parte del sueldo que le sustrajeron con una tarjeta copiada.
En las últimas horas, un agente de una firma de orden nacional que percibe sus haberes en el Banco Patagonia advirtió que anteayer, luego de ver que su saldo contenía el salario  y sólo había sacado 4.000 pesos, un día después le aparece una extracción de 8.000 que él no había realizado.
Hicieron todas las comprobaciones correspondientes y quedó demostrado que fue usada una tarjeta clonada, indicándole el banco al cliente que en 48 horas le restituirían el dinero.
El tema está judicializado y deberán realizarse estudios y peritajes para intentar establecer cómo es la operatoria.
Al parecer colocan ciertos sensores en los cajeros que graban los contenidos de las tarjetas y a la vez se llevan las claves.
Después que va el cliente, hacen la extracción delictiva.
Al comprobarse que esto sucede en solo horas desde la operación del cliente a la de ladrón, estaría comprobado que la clonación (hacer la tarjeta falsa) sería en Tres Arroyos.
El tema está causando mucha molestia entre los usuarios de los cajeros automáticos.