Deportes

Club de Pelota cumplió 95 años de existencia

31.07.2017 Leída: 430 veces

Un 30 de julio de 1922 nació Club de Pelota, un club destacado por su humildad, un gran corazón y el trabajo duro que se hace día a día. Con varias disciplinas en su haber, destacándose el básquet pero sin ser de menor importancia el resto de los deportes que se practican en la institución Celeste, como lo son el boxeo, paddle, volley, bochas, casín, entre otras actividades deportivas y sociales.
Christian Di Salvo, presidente de la Subcomisión de básquet y referente de Club de Pelota, tuvo un mano a mano con LU 24 repasando un poco la actualidad y también la historia del Celeste “el club tiene múltiples actividades y sobre todo nombres que han pasado por la institución. Tenemos subcomisiones que le dan al deporte y a la ciudad muchas cosas, inclusive el gimnasio mismo con el tema del boxeo. Está la idea de pintar y mejorar un poco el estado del gimnasio para que quede más lindo, queremos que no decaiga la actividad” y agregó que “la gente y el calor del club siempre es el mismo, los dirigentes casi siempre son los mismos, son el motor del club, en estos últimos años nos hemos dedicado a abarcar varias ramas deportivas”.
Respecto al básquet, Di Salvo señaló que “tenemos presentes muy buenos ya sea en la Primera local masculina y femenina, lo mismo con las divisiones inferiores, la actividad es muy buena, hay muchos chicos. Tenemos actividades sociales para sacar a los chicos de la calle, nos gusta que vengan y hagan actividades en el club”.