Colombofilia: El puntaltense Omar Berth fue el ganador del Gran Premio Nogoyá

25 septiembre, 2017

Colombofilia: El puntaltense Omar Berth fue el ganador del Gran Premio Nogoyá

Con total éxito culminó el Gran Premio Colombófilo de Nogoyá, que organizó la Asociación Colombófila de Tres Arroyos, disputado el último fin de semana desde la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos.
Participaron colombófilos de distintas ciudades del sudeste de la provincia, como Punta Alta, Bahía Blanca, Santa Rosa (La Pampa), Coronel Pringles, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea y Mar del Plata.
Un total de 82 equipos de 2 palomas cada uno fueron trasladados al punto de partida donde fueron puestas en libertad el sábado a las 7:30 horas, con muy buen tiempo y suaves brisas de viento del este. La bandada, luego de realizar varios círculos en el lugar de suelta para su orientación, partió a gran velocidad con destino al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Durante todo el trayecto volaron con un excelente tiempo pero con vientos de distintos sectores, que en cierta medida influyó en el promedio realizado.
El puntaltense Omar Berth fue el brillante ganador en la categoría Individual con una paloma que realizó el promedio de 83,204 km en la hora, y por equipo, llevándose los principales trofeos y dinero en efectivo dispuestos por los organizadores. Una actuación sobresaliente del ganador y de los colombófilos de Punta Alta, que ocuparon los 16 primeros puestos de la clasificación general. La gran performance de los puntaltenses fue que esa ciudad participó con el mayor recorrido: 750 km de distancia al punto de partida (100 km más que la mayoría de los participantes). Evidentemente eso se debió a la gran calidad de las palomas, a su excelente preparación y por último, el suave viento reinante en el último tramo de la competencia.
La colombofilia local se vistió de fiesta dado que la gran mayoría de las palomas participantes arribaron a su destino en buen número y en horarios similares.
El equipo mejor clasificado de Tres Arroyos correspondió a Maria Victoria Salinas, que participó con 2 ejemplares del palomar de Alberto Pardo.
Este Gran Premio corona al ganador con el título de “Campeón Regional del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires”, y será homenajeado con un diploma que la Federación Colombófila Argentina otorgará por ser el gran ganador de la jornada.


Descargas: