Regionales

Combatieron durante seis horas un incendio en cercanías de Reta

29.12.2017 Leída: 1178 veces

Foto Gentileza: Radio Reta.

Durante unas seis horas, integrantes del cuerpo de bomberos de Reta, junto al delegado en esa localidad y el apoyo de los servidores públicos de Copetonas y Claromecó, combatieron un incendio que se desarrolló en la tarde de este viernes, desde las 15:00, a unas seis cuadras del Arco de acceso, a mano izquierda.

El delegado en esa localidad, Gustavo Petersen, informó a LU 24 respecto a lo sucedido, y sostuvo que el siniestro pudo haberse producido por el intenso calor desprendido por elementos mecánicos de la camioneta de una empresa que efectuaba tareas en ese lugar.

“Los chicos estaban instalando una antena, y suponemos que la camioneta que llegó de Tres Arroyos con temperatura inició el fuego; acudimos con dos autobombas, y además estamos organizados con el camión regador de la Municipalidad, y cuando llegamos tuvimos la suerte que no había viento pero sí hacía mucho calor; pensamos que lo podíamos controlar pero no, pedimos ayuda a Copetonas y Claromecó, y a su vez la Municipalidad tiene un protocolo, por lo que estábamos en contacto con Poggi, Nickel, quienes pusieron maquinaria a disposición, para hacer contrafuegos”, relató Petersen.

“En el lugar había un par de casas, las que por suerte no fueron afectadas; incluso una de ellas tenía pileta, por lo que pusimos una motobomba y pudimos ayudar; la camioneta había quedado entre las llamas y la pudimos sacar con la ayuda de maquinaria, afortunadamente”, sostuvo.

La actualidad turística en Reta

A su vez, el delegado municipal opinó respecto a la presencia turística que se vive en el final del año y dijo que “la gente viene a Reta, hay muchos negocios nuevos, y en lo que hace a los alquileres, la gente lo hace de acuerdo a lo que indica el sitio Web de Windguru, tal vez por diez días, ya que si hay lluvias regresa”.

“El movimiento, que antes se daba durante los fines de semana largos ahora es continuo”, dijo el delegado, quien además confirmó la llegada de los refuerzos policiales, en el marco del Operativo Sol.