Locales

Comienza la atención en el Hospital de patologías ligadas al Alzheimer

17.06.2018 Leída: 713 veces

Ante el avance que se registra del deterioro cognitivo, el Alzheimer y otras demencias y el incremento en las demandas de tratamiento para estas patologías, el Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, conformó un área especializada para la detección y tratamiento de estas patologías, por lo que a partir de este lunes, se podrán solicitar turnos en admisión del hospital.

Las entrevistas de admisión se realizarán los días martes y jueves de 9 a 10, con turno previo, y tendrán prioridad las personas sin cobertura social o que posean PAMI. Deberán concurrir acompañados de un familiar o cuidador.

El equipo está coordinado por el Dr. Gustavo Vidal, neurólogo y fundador del Grupo G.A.M.A Tres Arroyos, con vasta trayectoria en el abordaje de estas patologías; la psicóloga Silvina Belizán, quien realizará las evaluaciones neuropsicológicas y la terapista ocupacional Natalia Di Paolo, a cargo de la estimulación cognitiva y funcional de los pacientes.

Reunión de grupo, el último miércoles del mes

Por otro lado, como parte de las actividades del grupo GAMA (Grupo de Apoyo contra el Mal de Alzheimer), el último miércoles a las 19:00 de cada mes se brindará asesoramiento y estrategias de intervención e interacción para familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo y demencias.