Complicada jornada para Guardavidas en Claromecó y Dunamar

19 febrero, 2017

Complicada jornada para Guardavidas en Claromecó y Dunamar

En un día en el que se contó con mucha afluencia turística en Claromecó, generó una intensa actividad para los  Guardavidas.

De acuerdo al habitual reporte que hicieron llegar a LU 24, a la hora 10, en la zona de baño, debieron rescatar a Diego Monzón, quien se cayó de  un kayak, el que se fue a la boca del canal, y requirió el auxilio, otro similar ocurrió en la zona del Faro.

Asimismo, intervinieron en un rescate múltiple en la zona de calle 37, y en el anexo otro bastante peligroso, según estimaron, donde sacaron a un hombre de 34 años.

Entre el último puesto y la Posta del Faro, debieron intervenir para ayudar a salir a una persona que además se golpeó su cabeza con una ola, por lo que hubo que hacerle curaciones y restablecerlo.

En Dunamar, hubo dos salvatajes en la zona de baño: el primero de ellos fue a un menor que debido al golpe de una ola perdió el conocimiento y debió ser trasladado al Hospitalito y debieron remolcar asimismo a un gomón.

En la zona del Médano Verde, rescate de un kayak, y el rescate de dos adultos a unos 500 metros de la bajada de pescadores.

Nuevamente en Dunamar y cuando promediaba la tarde, a las 19:00, se rescataron a cuatro personas.

Asimismo, se intervino en la búsqueda de varios chicos perdidos que fueron restituídos a sus familiares.

Se decidió dadas las características adversas que presentaba el mar y la gran cantidad de gente, prolongar el horario de servicio hasta la hora 20.