Policiales

Con 12.000 efectivos, el miércoles se lanza el Operativo Sol

25.12.2017 Leída: 369 veces

Una vez más, y como todos los años, la Provincia pone en marcha el nuevo Operativo Sol que tiene como fin reforzar la presencia policial en los diferentes destinos turísticos bonaerenses.
Según da a conocer LaTecla.Info de fuentes del Ministerio de Seguridad, la edición 2018 no tendrá grandes diferencias con respecto a la temporada pasada. Serán 12 mil los efectivos desplegados por el territorio con el objetivo puesto en la prevención.
“Autos, motos, torres de monitoreo H, puesto móviles y gente de inteligencia criminal e investigaciones”, enumeraron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo serán las principales herramientas que formarán parte del Operativo Sol.
De más está decir que las tres fuerzas del cuerpo policial serán las protagonistas: Provincial, Local y Comunal.
Durante el Operativo Sol 2017 se destinaron unos 16 mil policías, de los cuales 4 mil eran nuevos efectivos, con un soporte de 300 móviles, 150 motos, 9 helicópteros y un sistema de torres de vigilancia en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas.
Según destacaron en esa oportunidad desde la Secretaría de Seguridad bonaerense, se redujeron un 75% los homicidios y un 10% los asaltos, en relación a 2016.
En esta ocasión, será la Gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro Cristian Ritondo quienes pongan en marcha el operativo de verano en la ciudad de Mar del Plata, donde darán inicio además a la temporada estival, para la que la Provincia anunció una serie de beneficios y descuentos.