Regionales

Con la Noche de Carnaval arrancan tres días de Fiesta en Juan E. Barra

15.03.2019 Leída: 1403 veces


La localidad chavense de Juan Eulogio Barra iniciará este viernes tres días de fiesta en ese punto del distrito, con la realización de la Noche de Carnaval, previa a la Fiesta del Asado Pampeano, y la celebración del Aniversario, durante el sábado y el domingo próximos.

Ceferino Argüello, uno de los organizadores de toda esta movida, en contacto con LU 24 dio precisiones de este fin de semana a toda fiesta, que concluye el domingo con la ya tradicional Fiesta del Asado Pampeano, tradicional evento, que tendrá algunos cambios “para poder terminar más temprano, ya que hay gente que tiene que viajar”, anticipando que “el final será sobre las 21:30 del domingo en un día de mucha actividad, ya que se habilitará la Feria de Artesanos, se inicia el concurso del Asado Pampeano, luego la sobremesa folklórica, que incluye un “baile de campo” animado por un conjunto que tocará una hora, luego Leonardo Miranda para el cierre, quien actuará alrededor de las 19:30 ”.

La apertura se da este viernes, con la Noche de Carnaval, en el predio municipal, que incluye concurso de disfraces y en la música presenta a Los Echemendi. “Es el único día que se cobra entrada de 200 pesos; sábado y domingo, los eventos son gratuitos” argumentó Argüello, quien describió asimismo que se contará el sábado “con la comparsa Aranayú de De La Garma, los juarenses de Grupo Kalimba, Proyecto X de Adolfo Gonzales Chaves y Oscar Bellido de Olavarría”.

“El domingo arrancamos temprano a las 8:00 o 9:00, abriendo la feria de artesanos y damos comienzo al concurso de Asado Pampeano; ya hay unos once inscriptos y tal vez se cuente con alguno más; anoche nos avisaron de San Cayetano que vienen a concursar", sostuvo.
También dentro de la programación, se incluye la elección de las Embajadoras Culturales en ocasión del festejo del Aniversario y de la Fiesta, que se cerrará con la actuación de un grupo de cuarteto a partir de las 20:30 de este domingo.