Locales

Concejales recibieron al MIJD y avanzaría un proyecto de plan de viviendas

15.03.2019 Leída: 577 veces


Concejales de distintos bloques y el arquitecto Cristian Casablanca, de Obras Públicas municipal, recibieron hoy a representantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que llevan a cabo un acampe frente al Palacio Municipal en reclamo de terrenos para un futuro plan de viviendas que en su momento comprometió el Gobierno nacional.

“Hoy les informamos cómo está el trámite, que viene de larga data. A poco de asumir el gobierno de Cambiemos, la ministra Carolina Stanley se comprometió con ellos a cederles terrenos para que construyan con sus cooperativas las viviendas. Ellos aseguran que desde ese momento construyeron 2400 casas en distintos lugares del país, e iniciaron en su momento trámites de pedido de terrenos en distintos municipios, entre ellos Tres Arroyos, que no tiene terrenos propios sino algunos en prescripción administrativa, esto es, que se tramitan –en un proceso administrativo bastante engorroso- ante la Escribanía General de Gobierno para que sean de dominio municipal porque pertenecen a gente que ya no está o que dejó de pagar impuestos hace muchos años”, explicó la vecinalista Claudia Cittadino.

"Un convidado de piedra"
“En este tema el Municipio ha sido un convidado de piedra, porque quedó en el medio de un compromiso asumido por Nación con la organización social pero siempre a nivel nacional. De hecho nosotros trabajamos en la gestión y concreción de otros planes de viviendas desde hace unos cuantos años, y todos saben lo que cuesta cumplimentar con todos los requisitos que se pide para cualquier plan de vivienda social. Al día de hoy, para abreviar, estamos con esos terrenos en prescripción administrativa, mientras que el área de Obras Públicas llevará un proyecto al Instituto de la Vivienda para su aprobación y habrá que esperar qué se decide. Nosotros mantuvimos una reunión con el responsable de estos programas en Nación, que nos indicó que aunque intervengan estas organizaciones en la ejecución de las viviendas, el Municipio será el encargado de supervisar la obra”, finalizó.

Con Casablanca, el lunes
El lunes, en tanto, el arquitecto Casablanca recibirá a dirigentes del MIJD en Obras Públicas, para avanzar en el proyecto de plan de viviendas.