Locales

Concejales se reunieron con Tarchinale y Crespo por habilitación de geriátricos: “Se necesitan más recursos humanos”

09.02.2018 Leída: 475 veces

Mercedes Moreno, presidente de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante y concejal del FPV-PJ, convocó hoy a una reunión con la Secretaria de Salud, Isabel Tarchinale y la responsable del Área de Adultos Mayores, Patricia Crespo, para poder intercambiar ideas sobre el tema de geriátricos no habilitados.
Durante la misma Moreno dijo que se detalló el trabajo que realiza el Área de Adultos Mayores, se informó la situación puntual del geriátrico de Güemes 1336 que fue evacuado y el plan de trabajo que tienen la Secretaría de Salud y el Área concretamente para este tema.
La concejal vecinalista Claudia Cittadino expresó que lo que recata como positivo es que el área pudo explicar al resto de los concejales el trabajo que se venía haciendo.
Además contó que ayer se mantuvo otra reunión con Región Sanitaria donde se acordó un cambio de modalidad. “A partir de un acta que hiciera esta comisión o el Área de Adultos Mayores se iba poder iniciar un expediente, yo veo eso como un avance en medio de todo esto que ha pasado”.
En tanto Roberto Fabiano, concejal de Cambiemos, indicó que “el esquema es que los propietarios se anime a acercarse e iniciar el expediente, y que a partir de ahí se puede controlar”.
“Se necesitan más recursos humanos para inspeccionar y fiscalizar toda esta cantidad de establecimientos, tanto de provincia como del municipio. En la situación concreta del municipio, la adhesión al pacto fiscal reduce la posibilidad de contratar gente, es un tema muy complicado, en un tema tan sensible como son los geriátricos”, reflexionó Moreno.