Policiales

Confirmado: la muerte de los ancianos en el campo, fue natural

23.04.2018 Leída: 4675 veces

Tras haberse efectuado la autopsia a los cuerpos de los dos ancianos encontrados sin vida ayer en un campo de la zona de La Tigra, se reconfirmó lo que se presumía: ambos murieron por cuestiones naturales.

Están identificados como Celina Fernández de Lonegro, de 95 años, y su hijo Salvador, de 76, los que estaban muertos en la casa de campo del establecimiento de la familia ubicado en la zona de La Tigra, jurisdicción de Tres Arroyos, cerca del límite con Coronel Pringles.

Si bien todavía no está el informe formal, por escrito, el facultativo adelantó a las autoridades judiciales y policiales que no hay violencia y las muertes fueron por causas naturales.

Se presume que el lunes de la semana pasada se habría producido el fallecimiento del hombre, mientras que 72 horas después la madre.

El cuerpo de Salvador Fernández fue hallado en el baño de la casa, mientras que el de su madre, de 95 años, en la puerta de acceso, precisamente al cuarto de baño, junto a un "andador" de ancianos. Se presume que la mujer cayó al piso y no pudo incorporarse. Todo ello al advertir que su hijo estaba indispuesto, o ya muerto en el  baño.

La muerte de la anciana habría sido por inanición, es decir por no ingerir ni líquidos ni alimentos por varios días, sumado ello al natural estado de desgaste de un ser humano de casi 100 años.