Confirman que un caballo murió de un infarto cuando hacia una cabalgata en Claromecó

12 febrero, 2018

Confirman que un caballo murió de un infarto cuando hacia una cabalgata en Claromecó


La responsable de Cabalgatas “El Establo” de Claromecó, Elsa de Stornini, confirmó a LU 24 que un caballo de su propiedad murió ayer en el marco de una de las actividades que habitualmente organizan y dijo que sufrió un paro cardíaco.
“Si bien en los años que tengo yo acá de trayectoria de trabajo no sucede esto a cada rato si puede pasar esto de un infarto. Iba normal y tranquilo. Se trata de un caballo que prácticamente menos hemos usado durante el verano pero le agarró un infarto y contra estas cosas no se puede”, agregó.
“Estamos conmovidos por el tema porque los caballitos míos tienen nombre y número, es como si fueran una mascota que en vez de tenerla adentro las tengo afuera”, señaló.
Esto fue anoche en la playa y Elsa de Stornini explicó que “nosotros siempre hacemos cabalgatas nocturnas. Se cayó por el infarto, fue un veterinario el que lo corroboró y hasta que él no llegó no lo tocamos”.
En tanto, aclaró que no podía percibirse que pudiera ocurrir algo así ya que de haberlo advertido “obviamente no va a la cabalgata”.
“Estamos tratando de reponernos, todo afecta y duele. Ojalá uno pudiera percibir que no estaba en condiciones y entonces no se hubiera sacado. Se encontraba totalmente normal y bien atendido”, finalizó.