Locales

Consejeras escolares electas de Cambiemos se capacitaron en La Plata

09.11.2017 Leída: 186 veces

Las consejeras escolares electas Silvana Canosa Marcos y Guillermina Iriarte participaron durante la jornada del jueves en un encuentro realizado en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, destinada a consejeros escolares electos y en ejercicio organizada por el espacio político Cambiemos. La misma estuvo dirigida por el referente en consejos escolares de la UCR, Alejandro Cebey.
En la oportunidad se conversó sobre las formalidades para la asunción de los nuevos consejeros de cada distrito y el traspaso correspondiente de mando, elección de autoridades y demás cuestiones relativas al funcionamiento interno, como así también los aspectos inherentes al rol de dicho cuerpo y sus funciones, presupuesto y competencias.
La consejera electa Silvana Canosa Marcos, quien junto a Cristian Ruiz y Guillermina Iriarte asumirán en diciembre su lugar en el Consejo Escolar, destacó el encuentro y manifestó que “este es uno de los muchos en los que hemos participado, con la particularidad de que ahora tenemos la certeza de que en diciembre asumiremos dichos cargos, como así lo ha determinado el voto popular”.
“Siempre es productivo este tipo de actividades no solo porque te permite interactuar con gente de otros distritos y conocer distintas realidades y experiencias, sino por todo el aprendizaje que uno se lleva. Estamos muy entusiasmados con esta tarea que asumiremos y creemos que tenemos mucho para aportar. Sobre todo, queremos darle mayor visibilidad al Consejo Escolar y una presencia más activa en la comunidad y sobre todo en las instituciones educativas del distrito”, agregó.