Locales

Consideran “un paso de calidad importante” la obra de pavimento en Claromecó

30.12.2017 Leída: 984 veces

El titular del Ente Descentralizado de Claromecó, Carlos Ávila, se refirió a la obra de pavimento que se concretará en la localidad, tras aprobar ayer en el Concejo Deliberante la adjudicación de la misma a quien resultara ser el único oferente, la firma Vial Agro S. A. y destacó que la misma “representa un paso de calidad” muy importante para los vecinos.
“La calle 11 se usa mucho; la 20 ensambla el Instituto Secundario y la biblioteca y hay previstas también varias cuadras de reencarpetamiento. Dimos prioridad en base al monto del préstamo”, detalló.
Asimismo, destacó que hay vecinos de la calle 9 que si no están contemplados en la obra, “estarían interesados en hacerle frente al costo de la misma, al igual que en la 17 donde firmaron un acuerdo para pagar si se puede hacer. Por esta razón nos reuniremos con todos, para ver de qué manera se puede hacer el mayor uso posible de esta situación”, manifestó el funcionario.
Prevención: realizan contrafuegos ante las altas temperaturas registradas
Ávila también destacó los trabajos que se realizan por estos días, por las altas temperaturas registradas. De manera preventiva se han hecho contrafuegos en varios sectores de la localidad ante la posibilidad de producirse incendios.
“Venimos con un verano de altas temperaturas y está todo muy seco. En noviembre habíamos hecho contrafuegos entre un campo y el vivero, pero esta semana pedimos permiso e hicimos varios contrafuegos y como habrá un evento grande y está cerca del Golf estamos trabajando y haciendo lo propio allí también”, sostuvo a LU 24 al tiempo que remarcó: está todo preparado, tratamos de minimizar por si pasa algo”.
Ávila, mencionó que además el Ente está colaborando económicamente con las guardias del Cuartel de Bomberos “colaboramos en lo económico para tratar de que no pase nada y se garanticen las 24 horas de guardia”.