Locales

Convocan a audicionar a interesados en integrar la Compañía Municipal de Danza Clásica

07.03.2018 Leída: 498 veces


La Compañía Municipal de Danza Clásica realizará una audición para aquellos interesados en formar parte del elenco que dirigen Paz Goicoechea y Ayelén Herrero, la que se formalizará el jueves 15, a las 15:00, en la Sala de Danza del Centro Cultural La Estación, Avenida Ituzaingó 320.

Goicoechea y Herrero en contacto con LU 24 indicaron que “la convocatoria para audicionar e ingresar a la escuela, está destinada a jóvenes de la ciudad, de entre 13 y 20 años, los que no es necesario tengan experiencia alguna” y afirmaron a la vez que “ partir de los 20 y 25 años sí deben tenerla, porque la disciplina es más difícil de desarrollar”.

“Esta nueva modalidad – la audición - se aplicará a partir de este año para ingresar, ya que en 2017 fue un curso nivelatorio al ser el momento inicial, pero ahora será para audicionar en una clase de clásico y contemporáneo, que es lo que sucede en todo el mundo, señalaron.

Aclararon asimismo que “quienes pertenezcan a la Compañía pueden estar también integrando otras academias, y recomendaron “asistir con ropa cómoda y pelo recogido”, el jueves a las tres de la tarde.

“Esto es un elenco escuela, que forma a los bailarines por lo que el día de mañana si siguen su camino y quieren ir a estudiar danzas en otros lados, tengan una buena y sólida formación habiendo pasado por diversas instancias de formación, de escenario, de audición, eso es lo que estamos planteando como objetivo para la Compañía”, concluyeron.