Locales

Convocaron a docentes para informar “fehacientemente” sobre el conflicto con Provincia

29.03.2017 Leída: 983 veces

En el Salón Islas Malvinas del Instituto Superior de Formación Docente 33, se llevó a cabo una reunión promovida por los representantes sindicales de UETA, Suteba y SADOP, “para recibir información fehaciente, por existir desinformación sobre la situación que atravesamos en la actualidad”, según expresó Marcela Molina, secretaria general de Suteba tresarroyense.

“Queremos tener una charla con docentes estatales y de gestión privada para ponerlos al tanto de los dichos  de la Gobernadora Vidal en el día de ayer y hoy sobre nuestro salario y nuestra jubilación”, agregó.

“Decidimos de acuerdo quienes integramos el Frente de Unidad Docente reunirnos en un lugar cerrado para poder comunicar las novedades, ya que si bien hemos estado haciendo charlas en la Plaza San Martín, el ruido ambiente no colabora,  y entendemos necesario ponerlos al tanto, porque me parece que los docentes no tienen la información fehaciente de lo que está ocurriendo”, concluyó la representante gremial.

Nueva concentración en Plaza San Martín

A través de las redes sociales, se dio a conocer que “En el día de la fecha los docentes de Tres Arroyos decidimos reunirnos mañana 30/03 a las 18.30 hs., en la Plaza San Martín para visibilizar el reclamo que nos convoca y acompañar la Marcha que se llevara a cabo en las demás ciudades de nuestro país, en el marco del paro de la CTA. Esperamos puedan acompañarnos ya que el reclamo es de todos los docentes más allá de otras medidas de fuerza que se estén llevando adelante. Esperamos que todo el pueblo trabajador se sume en esta jornada de lucha.”