Policiales

Cuento del tío: liberaron a pringlenses acusados de un ilícito en Suárez

30.06.2017 Leída: 285 veces

Foto: La Nueva Radio Suárez

A contramano de versiones que indicaban que podían estar siendo investigados por la similitud de los hechos que les achacan con otros perpetrados en Tres Arroyos, y aun cuando para la policía había elementos suficientes para probar al menos uno de los ilícitos, ya que fueron apresados in fraganti, la justicia bahiense liberó a los tres detenidos por el “cuento del tío” en Coronel Suárez. Los sospechosos son una mujer, identificada como Paola Cuevas, y dos hombres, José Cristo y Rubén Sardot, y los dos primeros volvieron a ser noticia días pasados cuando desconocidos ingresaron por la fuerza a una habitación de hotel que alquilaban en Coronel Pringles. Incluso, el propietario del establecimiento había denunciado presiones de “gitanos de Neuquén y Tres Arroyos” para que entregara pertenencias de la pareja mientras aún estaba tras las rejas.
Ahora, el juez de Garantías Dr. Guillermo Mercuri, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de Bahía Blanca, resolvió liberar a los tres detenidos.
Según publica el diario pringlense El Orden, por pedido de la Fiscalía interviniente, la número 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, “los imputados quedaron en calidad de detenidos al constatarse que además de la maniobra delictiva llevada a cabo en Coronel Suárez contaban con amplios prontuarios por otros ilícitos. Dos de ellos -Cristo y Sardot- habían quedado detenidos en la Comisaría 1º de Coronel Suárez a la espera de cupo en la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra y la mujer, Cuevas, en la Comisaría 6º de Bahía Blanca, esperando cupo en la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta”.
FUENTE: El Orden de Coronel Pringles